¿Por qué hacerme profesional de buceo ?
Quiero ser instructor de buceo. Empezamos a bucear y quedamos atrapados por la magia del mundo submarino, ya solo queremos volver a sentir lo que solo podemos disfrutar los buzos: el mundo del silencio, la ingravidez, poder volar etc. Cuánto más buceamos más nos gusta, y empezamos a enamorarnos del estilo de vida que vemos en nuestros instructores de buceo. Son diferentes al resto de trabajadores del mundo, a ellos les gusta trabajar.
Trabajar en algo que te gusta es como no tener que trabajar ni un solo día de tu vida, vivimos en contacto con la naturaleza y nos relacionamos diariamente con gente nueva que tienen un objetivo único «pasarlo bien en sus vacaciones y tiempo libre» y lo mejor: compartirlo con nosotros.
Cuando estudiamos la opción de realizar un curso de instructor de buceo, puede ser por dos motivos:
- el primero es por puro hobby, tengo alumnos que lo único que buscan es este nivel por satisfacción personal.
- el segundo es para trabajar ya sea a tiempo total o a tiempo parcial y en base a este objetivo debemos elegir la organización con la que certificarnos.
Hola, mi nombre es Pedro Navarro, soy Platinum Course Director PADI, además de trainer de otras organizaciones y os voy a contar porqué os recomiendo «ser instructor de buceo PADI»
Oportunidades como Instructor de Buceo
Si lo que quiero es trabajar como instructor, la respuesta es muy sencilla.
¿Cuántos centros de buceo hay en el mundo?
¿Cuántos de ellos son PADI?
Rápidamente nos damos cuenta que la mayoría de centros de buceo alrededor del mundo son PADI. Y ahora nos podemos hacer otra pregunta:
Un centro de buceo PADI, ¿contrataría un instructor de buceo de otras organizaciones para trabajar con ellos? Respondete tú mismo
Pero… Un centro de buceo que no es PADI, ¿contrataría instructores de buceo PADI para su centro de buceo? Seguramente si, ya que esto aumentaría sus posibilidades de venta por el valor de la marca PADI.
Es por esto que, aunque el curso de instructor de buceo PADI, (o IDC PADI) tenga a primera vista un coste más elevado que el de otras organizaciones de enseñanza del buceo, realmente es el único que nos da la posibilidad de tener un trabajo en cualquier parte del mundo.
Los instructores PADI, son los más valorados y buscados en la industria de buceo y trabajar como instructor de buceo, es un estilo de vida envidiado por la mayoría de los mortales.
Ser instructor PADI conlleva la posibilidad de salarios más altos al tener los cursos más buscados por los buceadores y ofrecer más posibilidades.
Para convertirse en instructor de buceo PADI, hay que realizar un IDC PADI, (Curso de Desarrollo de instructores), es un curso que abarca muchas áreas. Puedes consultar como es un IDC PADI en nuestra pagina específica.
No lo pienses más y obtén el mejor precio haciendo click en nuestra oferta.